// MUNICIPIO

Mar del Plata | Domingo 15 de Septiembre del 2019 a las 06:20:48.

Para Verbitsky, el padre de Raverta estuvo en Montoneros por “fierros y guita”

Horacio Verbitsky es el kirchnerólogo más influyente. Así se lo presenta este domingo en una extensa entrevista el Diario Perfil. En un pasaje de la nota, el periodista se refirió al empresario Mario Montoto. Se trata del padre de Fernanda Raverta, candidata a intendente por el Frente de Todos en Mar del Plata.

A continuación, las respuestas de Verbitsky en un mano a mano con Jorge Fontevecchia.

—El caso D’Alessio fue tratado en tu medio, El cohete a la Luna...

—¿Te referís al caso D’Alessio o al caso Santoro?

—A caso D’Alessio, Santoro, Montoto.

—Son cuestiones diferentes.

—Pero muy conectadas.

—Marcelo D’Alessio, para empezar, es sobrino del Escribano General de Gobierno y es hijo de un consultor y encuestador del establishment que tiene la consultora D’Alessio Irol, ahora asociado con Sergio Berensztein. Son los que tienen el acceso privilegiado a los Coloquios de IDEA, a las reuniones empresariales. Ese personaje es Marcelo D’Alessio. Una persona que estudió en Estados Unidos, que se formó allí, que tiene ostensibles contactos con organismos de inteligencia de ese país. Se atribuía incluso ser parte de uno de ellos, aunque en realidad creo que era parte de otro: la DEA solo tiene agentes públicos. Solo la CIA tiene agentes secretos. En una de las grabaciones que le hace Pedro Etchebest habla de que tiene que enviar informes a Maine, que es la sede de los inorgánicos de la CIA. Es importante saber quién era D’Alessio y qué tipo de aparataje manejaba: un aparato de interceptación de comunicaciones súper sofisticado, armas súper sofisticadas, vehículos, es decir no es solo un delirante. En el mundo de la inteligencia hay muchos delirantes. Pero no es solo eso: se trata de un hombre del poder. Durante años fue un operador del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría de Inteligencia.

—En tus artículos lo vinculás con Mario Montoto.

—No es algo que yo conecte. Están las grabaciones. Tienen un vínculo muy significativo. Montoto pasó de Montoneros a ser presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí. Pasa de recibir y dar entrenamiento militar a militantes montoneros en el Líbano y en Siria a ser el representante de las empresas israelíes que venden parafernalia bélica de seguridad y de inteligencia en la Argentina, un giro demasiado pronunciado. Fui Montonero y mi trayectoria es coherente con eso. Cambiaron los tiempos, las opciones políticas, pero uno puede percibir la coherencia. Es algo que no puede verse en Montoto. No lo puede explicar él ni Patricia Bullrich, que hizo un tránsito parecido. La diferencia es que ella era menos importante, porque era muy pendejita. Su participación tuvo que ver con el vínculo familiar que tenía con Rodolfo Galimberti. Montoto no: era un fierrero pesado, igual que Galimberti. En la militancia revolucionaria hubo gente que estuvo por la política, gente que estuvo por el poder y gente que estuvo por los fierros. Yo estuve por la política, mientras que Montoto y Galimberti estuvieron por los fierros. Los fierros y la guita. Y a pesar de que soy judío, denuncio la política represiva del gobierno de Israel, de Benjamín Netanyahu y me identifico con la resistencia del pueblo palestino. En cambio, Montoto es un agente y operador de las fábricas de armas y de parafernalia de inteligencia y de seguridad del Estado reaccionario y del gobierno reaccionario de Israel.

—Vos afirmaste que Montoto era dueño de Infobae.

—No lo digo yo, lo dice D’Alessio.

—Vos le asignás verosimilitud al afirmarlo.

—No puedo dar fe de que sea dueño de la mitad de Infobae, como dice D’Alessio, pero está permanentemente en las páginas de Infobae. Suspira y sale. Estornuda y sale. Permanentemente se publican las notas de su revista, DEF. Infobae es casi el house organ de cada uno de sus negocios. En Infobae aparece antes de que en cualquier otro lado cuando vende un carro blindado para disolver motines, con 12.356 fotografías. Si D’Alessio dijera que Montoto es socio de PERFIL, mi respuesta sería: “No, no digan estupideces”. Pero cuando afirma que es socio de Infobae, no doy fe, pero tampoco me parece inverosímil.


 

Escrita por:
Charly Walker



  Ver más notas


Compartir en:

 


 

 

 

 

 

 


 

Editor Responsable: Carlos Walker
Tel: +542235185074
© COPYRIGHTS 2019
Todos los derechos reservados
www.charlywalker.com
Mar del Plata
Buenos Aires
Argentina

 

Este sitio fué desarrollado
por Hernan Mormando

Diseño y Mantenimiento de Sitios