// MUNICIPIO

Mar del Plata | Viernes 10 de Mayo del 2019 a las 07:20:35.

Eje de campaña: Arroyo y Montenegro ya se disputan la agenda de seguridad

El año electoral ya comenzó. El próximo 27 de octubre serán los comicios generales, pero el calendario comenzará antes. Como fechas importantes se destacan el 22 de junio, el día que se presentarán las listas, y el 11 de agosto cuando se celebrarán las primarias.

Por fuera de los temas económicos, la seguridad aparece como una de las mayores demandas de los marplatenses. No fue casual que hace pocos días la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, prometiera que habrá "mano firme con los delincuentes y cercanía con los ciudadanos", tras anunciar el desembarco de las fuerzas federales para prevenir el delito en las zonas más conflictivas de la ciudad de Mar del Plata.

Durante esta semana, el intendente Carlos Arroyo y el diputado nacional, Guillermo Montenegro, participaron sin cruzarse de una serie de eventos relacionados con mejorar la seguridad en el distrito de General Pueyrredon.

El jefe comunal ya anunció que va por la reelección. Por su parte, el legislador nacional busca evitar el tema electoral pero tiene el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal para llegar a la intendencia.

Durante esta semana, el intendente Carlos Arroyo supervisó la instalación de una cámara de seguridad en Luro y México y mantuvo una mesa de trabajo con los Comandantes Mayores Tirso Campos y Sandro Almendra, jefe y segundo jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Mar del Plata de la Gendarmería Nacional Argentina, respectivamente. También estuvo presente el subsecretario de Seguridad de la comuna, Marcelo Lencina.

"Estas acciones se enfocan desde la perspectiva de acentuar el trabajo en equipo desde la prevención", dijo el intendente. "Estas reuniones son muy positivas, porque nos permiten seguir coordinando actividades con un eje central que es el COM, destacado por la ministra Patricia Bullrich cuando llego a la ciudad para anunciar la llegada de Gendarmería”, dijo acto seguido Marcelo Lencina.

Mientras tanto, el diputado Guillermo Montenegro defendió el uso de las pistolas Taser, se reunió con vecinos de Parque Luro por problemas de inseguridad, anunció que “la llegada de los gendarmes permitirá atacar la Zona Roja” y supervisó este viernes un operativo de saturación de la policía de la Provincia de Buenos Aires en el Barrio Faro Norte que incluyó controles vehiculares y tareas de prevención en la zona.

Equipos especiales de la GAD (Grupo de Asistencia Departamental) y policía motorizada se sumaron al operativo que se ubicó en las intersecciones de Avenida Mario Bravo y Bustamante desde donde realizaron las tareas de control y prevención “respondiendo a una demanda de los vecinos”. “Hace 10 días me reuní con los vecinos de Faro Norte, quienes me plantearon una de sus máximas problemáticas, que lamentablemente es la que atraviesa a todos los barrios de la ciudad. En este caso, planteaban con énfasis la preocupación por los motochorros por lo que la presencia de policía motorizada fue prevista para trabajar sobre este tipo de delitos”, indicó Montenegro.

También detalló “este operativo se planificó por cuadrículas en la jurisdicción de la comisaría quinta, la de mayor extensión territorial de Mar del Plata, y se va a desarrollar a lo largo de los días en distintas zonas”.

Explicó también que “este trabajo está articulado directamente con la bajada de Gendarmería a nuestra ciudad, así como con las otras fuerzas federales y la policía bonaerense, gracias al compromiso de la ministra Patricia Bullrich, y el ministro Cristian Ritondo, con la seguridad de los marplatenses”.


 

Escrita por:
Charly Walker



  Ver más notas


Compartir en:

 


 

 

 

 

 

 


 

Editor Responsable: Carlos Walker
Tel: +542235185074
© COPYRIGHTS 2019
Todos los derechos reservados
www.charlywalker.com
Mar del Plata
Buenos Aires
Argentina

 

Este sitio fué desarrollado
por Hernan Mormando

Diseño y Mantenimiento de Sitios