// MUNICIPIO

Mar del Plata | Jueves 23 de Mayo del 2019 a las 07:10:58.

Arroyo tildó de “idiotas” a los “políticos que mienten

Este jueves, el intendente Carlos Arroyo brindó detalles acerca de la cantidad de personal que integra la planta política del Municipio, en comparación con la gestión anterior. Durante la gestión previa a la del actual jefe del ejecutivo, el total fue de 103 funcionarios políticos mientras que actualmente el número es de 82 (de los cuales 17 son empleados de carrera, es decir, que ya integraban la planta personal y retienen su cargo original).

Por otro lado, el jefe comunal habló sobre las altas y bajas de personal desde el 10 de diciembre de 2015 al 10 de mayo de 2019: se registró un egreso de 761 agentes por distintos motivos (cesantías, renuncias, jubilaciones y fallecimientos) y un ingreso 625. Todos estos datos fueron suministrados por la Coordinación Administrativa de la Secretaría de Gobierno.

“Esto es parte del principio democrático de transparencia y publicidad de los actos de gobierno porque los contribuyentes deben –y tienen el derecho- de estar informados de lo que hacemos o no los funcionarios. Hemos adherido a programa de datos abiertos hace más de dos años y aquí tienen: esto es transparencia”, expresó el Intendente en conferencia de prensa.

Seguidamente, Arroyo manifestó: “En estos últimos días, ha existido una campaña sucia que me ha obligado a hacer esta conferencia de prensa que consiste en dar datos equívocos, mentirosos y falsos respecto a la cantidad de personal designado o no en las distintas áreas de la Municipalidad, tanto en el aspecto de funcionarios políticos como de carrera. Es evidente la pésima actitud de algunos malos políticos que, en vez de informar la verdad a la población, le mienten descaradamente; hablan de cosas que no se conocen y dan una información equivocada. Hablan de ingresos descomunales y es todo mentira. Nosotros ordenamos el Municipio diciendo siempre la verdad”.

Asimismo, el intendente aclaró que “hay una diferencia importante entre la cantidad de salidas en comparación a la entrada de personal. Esto quiere decir que estoy trabajando con muchísimos menos agentes que la gestión anterior. Cuando llegue a la gestión, no había ninguna ambulancia y hoy tenemos ocho que trabajan las 24 horas en tres turnos, todos los días del año. Esto requiere una cantidad de personal importante. Durante mi campaña, antes de ser elegido intendente, di las prioridades y la número uno fue Salud y la segunda, Educación: no puedo hacer nada con una población enferma”.

A su vez, el jefe comunal dijo que “una de las grandes desgracias de Mar del Plata es que opina gente idiota, que no tienen idea de lo que hablan, pero tienen la soberbia de calificar mi gestión”. “Hay políticos que mienten descaradamente. Son los mismos que tienen que agarrar a un tachero para preguntarle dónde están los pozos. Lo que demuestra que no tienen la más puta de idea de cómo está la ciudad y de los problemas de Mar del Plata”, lanzó Arroyo.

Ante estas declaraciones de Arroyo, un grupo de concejales arremetió contra el jefe comunal en la sesión de este jueves del HCD. "Lo único que puede consolarnos es el hecho de saber que Arroyo es un intendente de salida, porque es impensado imaginar que una persona con ese pensamiento sobre quienes gobierna, pueda continuar en el cargo", expresó el concejal Ariel Ciano, quien hizo un paralelismo con el exintendente "y comisionado Mario Russak quien hace casi 40 años trató a los vecinos de mediocres y hoy con lo que dijo Arroyo, vemos tristemente a la historia repetirse", señaló.

Ciano fue categórico al repudiar lo expresado en conferencia de prensa por el jefe comunal. "Si en verdad recorriera las calles y escuchara, o mejor dicho, conociera a la gente, entonces Arroyo sabría que Mar del Plata ni tiene vocación por la mediocridad ni está llena de idiotas, algo que nosotros sí comprobamos a diferencia de él a cada paso, cuando hablamos con una maestra, con una ama de casa, con un taxista o cualquier trabajador, emprendedor, empresario o estudiante que son a diferencia de muchos, quienes más empuje tienen para sacar la ciudad adelante", afirmó.

Por último, Ariel Ciano concluyó que "los exabruptos de un intendente no nos deben hacer nublar la visión, porque pese a sus afirmaciones, en Mar del Plata y Batán hay alternativa y trabajando entre todos, buscando los consensos, para poner a la ciudad de pie".

Por su parte, el concejal radical, Mario Rodríguez, dijo que "lo veo, con preocupación, muy enojado e intolerante al intendente. Arroyo debe recuperar la mesura".

"Estos tiempos de final de ciclo, los tenemos que transitar con serenidad y templanza. Es lo que entiendo nos exige la ciudadanía. Pero además, debemos exigir a los gobernantes ejemplaridad, que es lo que ha perdido Arroyo con sus designaciones de parientes como funcionarios o haciéndolos ingresar en la planta permanente del municipio, o prorrogando la concesión de un servicio público esencial como el transporte o de Unidades Turísticas Fiscales por decreto, al mismo tiempo que, por ejemplo, recorta la bonificación a los docentes municipales o deja de atender cuestiones prioritarias", afirmó.

"Es por ello, que, a 200 días del final de su gestión, hacemos públicamente un llamado a él y sus funcionarios, a fin de recuperar el camino del diálogo y la búsqueda de consensos, dejando de lado el agravio y la falta de respeto, en momentos tan difíciles para millones de compatriotas, a fin de intentar hallar entre todos la solución a las principales preocupaciones ciudadanas", concluyó.


 

Escrita por:
Charly Walker



  Ver más notas


Compartir en:

 


 

 

 

 

 

 


 

Editor Responsable: Carlos Walker
Tel: +542235185074
© COPYRIGHTS 2019
Todos los derechos reservados
www.charlywalker.com
Mar del Plata
Buenos Aires
Argentina

 

Este sitio fué desarrollado
por Hernan Mormando

Diseño y Mantenimiento de Sitios