// MUNICIPIO

Mar del Plata | Lunes 10 de Junio del 2019 a las 09:56:59.

Tras las agresiones, Mourelle disparó contra los “líderes sindicales" de la "mafia municipal”

El secretario de Hacienda de la Comuna de General Pueyrredon, Hernán Mourelle, estuvo al borde del linchamiento este lunes al salir del municipio cuando un grupo de docentes se estaban manifestando por los descuentos aplicados por el Ejecutivo local.

Los docentes, quien este lunes realizaron una retención de tareas y llevaron adelante una concentración en las puertas del municipio por la polémica reducción de una bonificación, se agolparon frente a un café y rodearon al taxi donde se subió Mourelle, impidiendo por un rato que se pueda ir del lugar.

En el marco de los hechos de violencia, tuvieron que intervenir agentes de la policía bonaerense para trasladar al funcionario de Arroyo hasta un patrullero y poder salir de la zona de tensión.

En las redes sociales, Mourelle afirmó que “fui agredido por un grupo de Bárbaros en su mayoría mujeres que se dicen docentes municipales. Incitados a la violencia por Gilardi y Ayek. Líderes sindicales de la mafia corporativa municipal. Recurrieron a la justicia y como no les dieron la razón, dañaron un taxi”. “Los docentes municipales en la dinámica de la agresión atacaron un patrullero y lesionaron a dos o tres policías, uno de ellos de gravedad”, denunció el secretario de Hacienda, quien apuntó duramente contra la cupula gremial del sindicato de trabajadores municipales.

A su vez, el funcionario explicó que “ya es de público conocimiento el conflicto existente por la bonificación a docentes municipales. Este lunes, ellos decidieron hacer retención de tareas y manifestarse para exigir una respuesta a la negativa de esta bonificación. Quiero contarles que la resolución fue tomada y que la respuesta existe”.

En ese sentido, detalló que “desde el sindicato informaron a los medios que los afectados son 3200 docentes. Esto no es real, hoy hay un total de 180 profesionales de la educación alcanzados por la medida. Tampoco es cierto que no haya respuestas ante la quita de la bonificación: la medida cautelar tuvo dos decisiones, la primera por parte del juzgado 1 que rechazó el amparo por considerar que no correspondía. Esta decisión fue apelada por los docentes y desde la Cámara se dio la razón a ese rechazo. Por su parte el Juzgado 2 hizo lugar al pago de la bonificación, decisión apelada por el municipio y la cámara resolvió darle efecto suspensivo a esa decisión”.

Remarcó que “desde el sindicato informan a sus afiliados que la medida cautelar se encuentra pendiente de resolución pero esto no es así. Desde el momento en que la Cámara dio efecto suspensivo a la medida, el Municipio quedó automáticamente habilitado para realizar el descuento de los fondos que ya habían sido abonados, dado que para que la medida cautelar del Juzgado 2 pudiese ejecutarse, existió previamente una caución juratoria que indicaba que en caso de dar lugar al cobro anticipado y de suceder lo que finalmente sucedió, se realizaría la devolución del dinero”.

“La Cámara resolvió que los docentes no podían cobrar la bonificación de manera anticipada, motivo por el cual lo que correspondía era la devolución del dinero, que finalmente será descontado por parte del Municipio. Mientras esto sucede, los trabajadores recibieron como respuesta por parte del sindicato que la Cámara aún no resolvió si el amparo corresponde o no. Ahí está la confusión. Por eso quiero aclarar que el Juzgado sí tomó una determinación acompañando lo resuelto por el Juzgado 1, y que la misma indica que el amparo no corresponde”, concluyó Mourelle.


 

Escrita por:
Charly Walker



  Ver más notas


Compartir en:

 


 

 

 

 

 

 


 

Editor Responsable: Carlos Walker
Tel: +542235185074
© COPYRIGHTS 2019
Todos los derechos reservados
www.charlywalker.com
Mar del Plata
Buenos Aires
Argentina

 

Este sitio fué desarrollado
por Hernan Mormando

Diseño y Mantenimiento de Sitios