Esta semana, el intendente Guillermo Montenegro puso a disposición de la provincia de Buenos Aires la cancelación de una deuda para que la gestión del complejo de Punta Mogotes vuelva a estar a cargo del municipio.
El pago es por $14.069.819, y debe ser aceptado por Axel Kicillof en un plazo de 15 días. De lo contrario, el jefe comunal irá a la Justicia, según advirtió.
Montenegro notificó a la provincia con una carta documento en la que argumentó que con este desembolso corresponde disolver la Administración Punta Mogotes.
“No queremos que tenga el mismo abandono que tiene la Rambla, que al igual que Punta Mogotes, depende de la Provincia, y es administrada desde los despachos de La Plata, por gente que no es de nuestra ciudad y está muy lejos de entender la realidad y las necesidades de los marplatenses”, afirmó el intendente, durante la pasada semana en el marco de una conferencia de prensa.
“Quiero que por fin los marplatenses seamos quienes decidamos por sobre nuestra ciudad. Quiero que Punta Mogotes vuelva a brillar, a generar inversiones, a mejorar en infraestructura, a tener movimiento durante los 12 meses del año y fundamentalmente a generar trabajo de calidad para los marplatenses”, agregó Montenegro y describió al complejo como “un lugar lleno de carpas, abandonado, estancado y triste”.
Hasta el momento, desde los bloque de concejales de Fernanda Raverta y Gustavo Pulti han mantenido un sigiloso silencio sobre el reclamo del jefe comunal.
Sin embargo, el exintendente y actual diputado de Unión por la Patria defendió al gobierno de Axel Kicillof y criticó fuertemente a la gestión de Montenegro.
En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de Acción Marplatense, Pulti manifestó que “cuando hablamos de Mar del Plata hablamos de una ciudad con una población más grande que ocho provincias. Por eso es fundamental tener una visión amplia y actuar con sentido estratégico, y no desde la pequeña política como hacen algunos”.
“El gobernador Kicillof inaugura obras acá todos los meses acá cerca, en Tandil, en Ayacucho, en Madariaga o en Lavalle con Intendentes radicales que gestionan y defienden a su ciudad. Pero en Mar del Plata Kicillof es maltratado por el gobierno municipal”, detalló.
A su vez, remarcó que “hoy en Mar del Plata se antepone la rivalidad política por encima de la gestión que necesitan los marplatenses”.
“Kicillof es un hombre de gestión, que entiende la agenda pública, pero está siendo desaprovechado porque en el municipio prefieren coquetear con Milei y rivalizar con la Provincia”, sentenció Pulti en un claro rechazo a la propuesta de la municipalización del complejo de Punta Mogotes.
En las redes sociales, el presidente del bloque de senadores provinciales del Pro, Alejandro Rabinovich, recordó hace pocos días que «en 2015, durante el mandato de Pulti, el Concejo Deliberante lo facultó por unanimidad para que lo lograra. Lamentablemente no pudo”.
«Ahora el intendente Montenegro da las instrucciones legales, técnicas y administrativas para lograr lo que es justo para Mar del Plata: que no sea más administrada por la Provincia de Buenos Aires. Un proyecto que nos une por Mar del Plata y al que nadie puede oponerse. Este es un paso más en dirección de la ciudad del sí«, destacó el legislador provincial.