La Justicia laboral condenó al Club Once Unidos de Mar del Plata a indemnizar a un trabajador que inició sus labores en 2000 y que nunca estuvo registrado con una suma de casi 91 millones de pesos.
Se trata de una reciente sentencia rubricada por el Tribunal del Trabajo 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata, integrado por Graciela Eleonora Slavin, Stella Maris Moscuzza y Natalia Andrea Gómez en los autos caratulados: “Negri Pablo Diego c/ club Atlético Once Unidos s/ despido”, en el marco del expediente Nro. 72.188. Es la entidad deportiva que preside el titular del bloque de concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone.
En declaraciones a este medio, el Dr. Fernando Dasilva, apoderado legal del trabajador despedido, explicó que “el Club Atlético Once Unidos por medio de su representante legal planteó a la Justicia que no posee medios económicos para afrontar el depósito previo para presentar el recurso extraordinario ante la Suprema Corte Provincial y solicitó poder litigar con beneficio de gratuidad”.
“Manifestaron que no está en condiciones económicas de depositar los más de $ 100 millones que fueron condenados en la sentencia y detallaron que la liquidez entre cuentas bancarias y caja es de más de 8 millones de pesos”, añadió el abogado.
Y resaltó que “lo extraño de todo esto es que durante las vacaciones de invierno el club organizó una kermese en sus instalaciones y ellos mismos tienen publicado en su página web que el evento fue un éxito rotundo, ya que concurrieron al lugar 25 mil personas. Y que los tiquetes para participar en el mismo tenían un costo de $ 2000 a $ 2500. Pudiendo acrecentarse aún más esos ingresos, si las personas participaban mucho más en los entretenimientos organizados. Obsérvese que, por ese solo evento, este año, deben haber recaudado no menos de $ 62.500.000. Es decir, casi la mitad de la condena por un solo evento”.
A su vez, puntualizó que “en esta kermes también recaudaron en la realización de bingos, la venta de indumentaria del club, la venta de comida y bebida, los tiquetes para jugar en los juegos de la kermes, etc.. Estos otros ingresos duplicarían con creces los más de 62 millones de pesos. Cabe preguntarse, donde están esos montos recaudados y que nada se le dijo a la Justicia”.
Además, el abogado recordó que “en el 2023 la recaudación por la kermese, en la cual concurrió menos cantidad de gente que este año, fue en esa época de 24 millones de pesos, según los propios balances contables. Si a esa suma le aplicamos la inflación acumulada de julio de 2023 a julio de 2024, estaríamos cerca de los 100 millones de pesos”.
“Quiero decir con esto, que los representantes del club le están ocultando a la Justicia la realidad económica del club, en un solo evento recaudaron con creces el depósito previo pero prefirieron omitir esa actividad y esa recaudación porque no se encuentra contabilizada a la fecha en los balances. Tanto el evento como todas las actividades que se realizaron en la kermese era de pago en efectivo por lo tanto ese dinero debería estar en las arcas del club”, sentenció el letrado.