Este sábado al mediodía, en la intersección de Alem y la costa, marplatenses y turistas se congregaron de manera pacífica para juntar firmas y expresar su rechazo a la construcción de una torre de 35 pisos de Florencia Miconi en el tradicional barrio Stella Maris.
La iniciativa ciudadana busca frenar un proyecto inmobiliario que amenaza con destruir un pulmón verde y un conjunto de casonas patrimoniales que forman parte de la identidad histórica y cultural de la ciudad.
Por su parte, la concejal de Acción Marplatense, Eva Ayala, sostuvo que «desde el Concejo Deliberante dejamos clara nuestra postura: la torre de 35 pisos es una decisión arbitraria, inconsulta y contraria a la identidad y escala de nuestra ciudad. No representa el deseo de quienes la habitamos«.
En las redes sociales, la edil opositora remarcó que «hoy fuimos parte de un encuentro lleno de fuerza y emoción. Mar del Plata no se negocia. Se cuida y se proyecta. Vecinos y vecinas se acercaron con convicción a rechazar una ordenanza que no escuchó a la comunidad y que impacta seriamente el desarrollo urbano y la ciudad turística».
«Mañana, domingo 20 a las 11 vuelven a convocarse en el mismo lugar. Porque quieren ser escuchados. Porque saben que lo que está en juego es mucho más que una torre: es la ciudad que vamos a dejar. Otra Mar del Plata es posible. Una que se piense con participación, que respete su historia y que se construya entre todos y todas. Porque defender nuestra ciudad también es un acto de amor», finalizó Ayala, quien tiene como jefe político al diputado provincial, Gustavo Pulti, principal vocero del gobernador Axel Kicillof en la legislatura bonaerense.