Otra excepción que ya genera polémica en el Concejo Deliberante: dos torres en el corazón del barrio Chauvín

El Ejecutivo local impulsa un proyecto de ordenanza para autorizar a la firma Jardines de Chauvin SA, por vía de la cuestionada herramienta de la excepción, para que pueda levantar dos torres en el predio ubicado en la calle Larrea Nº 2.850.

El Ejecutivo local envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para autorizar a la firma Jardines de Chauvin SA, por vía de la cuestionada herramienta de la excepción, para que pueda levantar dos torres en el predio ubicado en la calle Larrea Nº 2.850.

En el expediente, se indicó que “el predio posee 5.703,81 m² y la parcela formó parte de la propiedad del Sr. Chauvin, reconocido florista de nuestra ciudad, y en ella desarrolló una destacada obra de paisajismo donde se preservan aún una línea de árboles caducos hacia el noroeste y dos ejemplares añosos de alto valor tales como un Aguaribay y un Acer Negundo de gran porte”.

A continuación, desde el Ejecutivo local se remarcó que “bajo las particularidades del escenario descripto la propuesta edilicia se funda en una menor ocupación del suelo y por ende edificios más esbeltos. En tal sentido, se proponen dos edificios que toman una inclinación respecto de la trama para mejorar el asoleamiento de las unidades y darle un protagonismo al conjunto al que se pregona conformarlo como hito urbano y generador de desarrollo de la zona

Los volúmenes edilicios se proyectan en tipología de perímetro libre, alcanzando los once niveles de vivienda, en el edificio más cercano a la calle Larrea, y veintidós, en el próximo a la avenida Juan B. Justo. En la concepción urbana del lugar, la propuesta incluye la apertura parcial de las mismas en forma peatonal incorporando actividades tales como un café u otras que pudieran surgir de manera de enriquecer y generar un paseo público en un espacio de alto contenido paisajístico”, se añadió.

Por otra parte, se establece una contribución por parte de la empresa, a modo de compensación urbanística, que será dirigida prioritariamente a la puesta en valor del frente costero, y/o en todo otro espacio público de la ciudad en el que el Departamento Ejecutivo establezca necesario.

Las obras comprenderán, la ejecución y recuperación de solados y veredas, muretes y cupertinas, escaleras, rampas; provisión y colocación de luminarias, equipamiento urbano (bancos, bebederos, cestos, canteros, bicicleteros), forestación y parquización, ejecución de cruces accesibles, estaciones recreativas, etc., con el propósito de garantizar valores, cualidades e identidad y así preservar el sentimiento de pertenencia y el disfrute por parte de los usuarios del sector costero o del que resulte intervenir”, se detalló en el proyecto de ordenanza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *