A pesar del tsunami de cuestionamientos que viene recibiendo el proyecto desde hace varios días por la comunidad marplatense, el oficialismo buscará este jueves aprobar en una nueva sesión del Concejo Deliberante la excepción para construir una controvertida torre de 35 pisos en Alem y Gascón.
La iniciativa ha generado fuertes rechazos en el propio bloque de concejales del intendente Guillermo Montenegro. Según trascendió, la edil Mercedes Morro pidió licencia y pegará el faltazo a la sesión del HCD para evitar votar la controvertida torre.
En el oficialismo, temen que se presente otra denuncia penal contra los concejales. Esta semana, organismos de derechos humanos denunciaron a 15 concejales, una sociedad de fomento y una empresa por apoyar la puesta en marcha del local por avanzar en una ordenanza que permite la instalación de un bar de gin en un predio lindero al Faro de la Memoria.
MÁS CRITICAS A LA TORRE
Por su parte, desde la oposición denuncian que la torre es “un verdadero dislate urbanístico” porque “allí donde se permite construir siete metros se van a construir 130”.
En el proyecto, promovido por la firma Paisajes Urbanos MDP de Florencia Miconi, se otorga excepciones para llevar adelante una propuesta que abarca la preservación, puesta en valor y refuncionalización del chalet de María Frers de Mahn, declarado de interés patrimonial, y de dos inmuebles con valores patrimoniales aún sin declarar que forman parte de un conjunto del ingeniero Alula Baldassarini.
Durante la pasada semana en la reunión de la comisión de Obras, el bloque de concejales de la UCR propuso un artículo para que, en compensación por los metros que construirá por encima de lo establecido en el Código de Ordenamiento Territorial, la empresa de Miconi ejecute obras de puesta en valor de la Rambla, en jurisdicción provincial.
Sin embargo, desde el gobierno de Axel Kicillof rechazaron la compensación y afirmaron que la obra de la Rambla será llevada adelante mediante una nueva licitación por la Provincia. Mientras tanto, crece el repudio de los marplatenses ante el millonario negocio inmobiliario.