Abad manda a sus concejales a repudiar a Alberto Fernández tras la denuncia de violencia de género y expone el silencio del bloque de Raverta

Desde el radicalismo marplatense repudiaron "cualquier hecho de violencia" reafirmando su compromiso con "la erradicación de toda forma de violencia y la protección de los derechos de las personas, en especial de las mujeres en situaciones de violencia por motivos de género”. La iniciativa fue acompañada por los ediles de Vamos Juntos y la Coalición Cívica. 

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, que lidera el senador nacional Maximiliano Abad, impulsó este martes un proyecto de resolución con el objetivo de expresar su profunda preocupación ante la denuncia por violencia de género formulada contra el expresidente de la Nación, Alberto Fernández. La iniciativa fue acompañada por los ediles de Vamos Juntos y la Coalición Cívica.

Asimismo, desde el oficialismo local repudiaron “cualquier hecho de violencia, reafirmando su compromiso con la erradicación de toda forma de violencia y la protección de los derechos de las personas, en especial de las mujeres en situaciones de violencia por motivos de género”.

Mientras tanto, la bancada de ediles de Unión por la Patria que tienen como jefa política a  la extitular de Anses, Fernanda Raverta, mantiene un sugestivo silencio desde que estalló el escandalo luego de que Fabiola Yañez denunciara a Alberto Fernández por violencia de género.

De acuerdo a lo indicado por Clarín, la exprimera dama ratificó ante el fiscal que sufrió agresiones de parte del expresidente desde el año 2016, y estos primeros hechos ocurrieron, aseguró, durante su estadía en Puerto Madero, a donde decidieron convivir tras retomar su relación.

Además, Yañez se quebró al hablar del aborto al que, sostuvo, la indujo el expresidente. Esa situación, junto “al menosprecio constante” al que dijo haber sido sometida, la llevaron a su adicción al alcohol.

En el proyecto del oficialismo local, se remarca que “las gravísimas acusaciones de violencia por motivos de género contra el ex Presidente Alberto Fernández revisten singular gravedad, incluso institucional, puesto que ejerció el cargo de Presidente de la Nación y de él se debía esperar, al menos, ejemplaridad”.

A su vez, se resalta que “no sería el primer evento en el que el Sr. Fernández actúa en forma contraria a sus declaraciones y a lo que se esperar de alguien quien ocupa el cargo más importante de nuestro país, cómo ocurrió con la lamentable con la llamada Fiesta de Olivos en pleno aislamiento por la pandemia COVID 19 o el vacunatorio VIP”.

A continuación, los concejales radicales consideraron que “la Justicia debe llevar adelante un proceso ejemplar para llegar a la verdad y que el expresidente sea sometido al proceso judicial como un ciudadano más”.

“Repudiar la violencia por motivos de género cometida por un ex Presidente de la Nación es fundamental desde estos ámbitos legislativos por varias razones. En primer lugar, reafirma nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, dejando claro que la violencia de género es inaceptable y que ningún individuo, sin importar su posición o poder, está por encima de la ley. Además, los funcionarios públicos, especialmente aquellos que han ocupado cargos tan importantes, deben ser modelos de conducta, y al repudiar tales actos, este cuerpo envía un mensaje claro de que la sociedad no tolerará comportamientos abusivos» se añadió en el texto.

Y para finalizar se señaló que «este repudio también representa un fuerte apoyo a las víctimas de violencia de género, demostrando que la sociedad y sus representantes están comprometidos en brindar respaldo institucional y moral a quienes han sufrido estas agresiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *