De gaviotas a caranchos

Un enfrentamiento entre recicladores en el predio de disposición final de residuos terminó este viernes con una persona muerta. Rápidamente, aparecieron los caranchos de la política.

¿Qué es un carancho en el diccionario del lunfardo? En la Argentina se les dice caranchos a las “personas oportunistas, usualmente aplicado a abogados y sindicalistas abusivos”. Pero por extensión, en la Argentina podemos hablar de otros caranchos: los de la política.

La dirigencia política que busca sacar tajada de la desgracia ajena. La política “caranchea” cuando intenta sacar provecho, de un modo perverso, incluso de la muerte. Y hoy Mar del Plata, no fue la excepción.

Un enfrentamiento entre recicladores en el predio de disposición final de residuos  terminó este viernes con una persona muerta, otros dos heridos de arma de fuego y dos policías golpeados.

Según informaron fuentes policiales, se habría iniciado por una pelea entre recuperadores en la previa al ingreso de los volquetes al predio.

Cuando el conflicto se desató, dos policías que se encontraban allí intentaron intervenir para llevar la calma, pero fueron golpeados y despojados de sus armas reglamentarias, y como consecuencia de los disparos, hubo un reciclador muerto y tres heridos que fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos.

Según trascendió, un video en el que se puede ver a un policía disparar desde la puerta del predio fue determinante para definir la aprehensión de un efectivo que este sábado será trasladado a la sede de Tribunales para declarar en una causa por homicidio en la que está imputado.

CARANCHEO, HABLEMOS SIN SABER Y UN DISPARO PARA AXEL 

Pocas horas después y en plena investigación de la Justicia para revelar lo ocurrido, aparecieron los caranchos de la política.

Sin tener muchos detalles de lo sucedido, el exintendente y actual diputado provincial, Gustavo Pulti, envió a sus concejales  a caranchear tras la muerte del reciclador.

En las redes sociales, la concejal de AM, Eva Ayala, escribió que «hay muerte porque hay caos. Violencia, disputas, drogas, reina el abandono».

La serie tuits han provocado un enorme enojo en la ciudad de La Plata, según confiaron distintas fuentes. Sucede que la policía del gobernador Kicillof tiene a su cargo la seguridad del predio.

Se metió la policía y le pegó un tiro en la cabeza a mi hermano”, afirmaron los familiares de Emanuel Márquez, el joven de 23 años muerto de un disparo en el predio de residuos, y denunciaron que fue uno de los policías el autor del hecho.

Fuentes cercanas a la gobernación confirmaron su malestar con el exintendente Pulti. «Esos tuits de esta concejal le tiran tierra directamente a Axel (Kicillof) y también a la policía de la Provincia de Buenos Aires. O sea le están pegando a Kicillof, y no a Montenegro», destacaron.

Por otra parte, otras fuentes gubernamentales, no descartaron que los cuestionamientos de Acción Marplatense contra la policía bonaerense sea un pase de facturas por la reunión que tuvo esta semana el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, con el intendente Guillermo Montenegro, para mejorar la seguridad en el distrito de General Pueyrredon.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

casibomcasibom girişcasibomCasibom Bonus