“Yo tengo tanto flow que me piden basta
Soy la luz pa mi barrio gangsta
Un gran flash mastah y si no hay más pasta
Muevo to’ los ritmos como si fuese un-, yeah (prr)”
Al ritmo de la canción “Tranky Funky” del rapero argentino Trueno, el representante del gobernador Axel Kicillof en la Administración del Complejo de Punta Mogotes, Fernando Maraude, salió a defender su gestión con un video que tiene una duración de un minutos y 17 segundos y que fue posteado en la red social Facebook en la cuenta oficial de ese organismo bonaerense en las ultimas horas.
Con distintas imágenes de ese sector de la costa marplatense, el escueto material fue acompañado con el tema musical del exnovio de Nicki Nicole, el hashtag #ViviPuntaMogotes y con un breve texto que hace hincapié en que el complejo está “en constante renovación” y que se trata de “un espacio para disfrutar todo el año”.
Además, se remarca que “el Parque Ambiental continúa su proceso de renovación y mejoras para ofrecer a marplatenses y turistas un lugar atractivo y en óptimas condiciones durante todo el año”.
Mientras el gobierno bonaerense y los concejales de Fernanda Raverta mantienen un sigiloso silencio, el posteo de la Administración de Mogotes se da luego de que el intendente Guillermo Montenegro pusiera a disposición de la provincia de Buenos Aires la cancelación de una deuda para que la gestión del complejo de Punta Mogotes vuelva a estar a cargo del municipio.
El pago es por $14.069.819, y debe ser aceptado por Axel Kicillof en un plazo de 15 días. De lo contrario, el jefe comunal irá a la Justicia, según advirtió.
Esta semana, Montenegro notificó a la provincia con una carta documento en la que argumentó que con este desembolso corresponde disolver la Administración Punta Mogotes.
“No queremos que tenga el mismo abandono que tiene la Rambla, que al igual que Punta Mogotes, depende de la Provincia, y es administrada desde los despachos de La Plata, por gente que no es de nuestra ciudad y está muy lejos de entender la realidad y las necesidades de los marplatenses”, afirmó el intendente, durante la pasada semana en el marco de una conferencia de prensa.
“Quiero que por fin los marplatenses seamos quienes decidamos por sobre nuestra ciudad. Quiero que Punta Mogotes vuelva a brillar, a generar inversiones, a mejorar en infraestructura, a tener movimiento durante los 12 meses del año y fundamentalmente a generar trabajo de calidad para los marplatenses”, agregó Montenegro y describió al complejo como “un lugar lleno de carpas, abandonado, estancado y triste”.