Esta semana, el intendente Guillermo Montenegro puso a disposición de la provincia de Buenos Aires la cancelación de una deuda para que la gestión del complejo de Punta Mogotes vuelva a estar a cargo del municipio.
El pago es por $14.069.819, y debe ser aceptado por Axel Kicillof en un plazo de 15 días. De lo contrario, el jefe comunal irá a la Justicia, según advirtió.
Montenegro notificó a la provincia con una carta documento en la que argumentó que con este desembolso corresponde disolver la Administración Punta Mogotes.
“No queremos que tenga el mismo abandono que tiene la Rambla, que al igual que Punta Mogotes, depende de la Provincia, y es administrada desde los despachos de La Plata, por gente que no es de nuestra ciudad y está muy lejos de entender la realidad y las necesidades de los marplatenses”, afirmó el intendente, durante la pasada semana en el marco de una conferencia de prensa.
“Quiero que por fin los marplatenses seamos quienes decidamos por sobre nuestra ciudad. Quiero que Punta Mogotes vuelva a brillar, a generar inversiones, a mejorar en infraestructura, a tener movimiento durante los 12 meses del año y fundamentalmente a generar trabajo de calidad para los marplatenses”, agregó Montenegro y describió al complejo como “un lugar lleno de carpas, abandonado, estancado y triste”.
En el complejo de balnearios de Punta de Mogotes, el municipio tiene un representante. Se trata del radical Carlos Aramburu, quien aún no se ha manifestado ante los medios sobre el reclamo del jefe comunal. Solamente ha lanzado un par de tuits con un pobre texto que lo podría escribir hasta un nene que cursa los primeros años de la escuela primaria. «Un paso más !!! Al igual que el intendente Montenegro estoy absolutamente convencido q recuperar Punta Mogotes es estratégico para la autonomía y el desarrollo de nuestra ciudad», posteó Aramburu recién esta semana.
Al respecto, un funcionario radical que integra el gabinete comunal lanzó una picante chicana: “En los últimos días en las redes sociales, Carlitos se dedicó más al futbol, casi como un barrabrava de San Lorenzo, que ha defender el pedido de Montenegro sobre Mogotes. Tal vez, tiene algún compromiso con La Cámpora».
«Es llamativa la tardía reacción de Aramburu para apoyar la municipalización, más teniendo en cuenta que al igual que los libertarios, en el mundo PRO se le da mucha importancia a las redes sociales, puntualmente a X”, remarcó el mismo funcionario.