El Emtur contradijo a Montenegro: Utilizó «transitoriamente» fondos de la sobretasa de turismo para pagar sueldos a los municipales

El Ente Municipal de Turismo y Cultura reconoció que utilizó “excedentes transitorios del Fondo para la Promoción Turística” para el pago de los sueldos de los empleados de la Comuna de General Pueyrredon.

En una reciente resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ente Municipal de Turismo y Cultura reconoció que utilizó “excedentes transitorios del Fondo para la Promoción Turística” para el pago de los sueldos de los empleados de la Comuna de General Pueyrredon.

En el documento, se indicó que “en virtud de la situación financiera que atravesó el municipio y la consecuente disminución en la recaudación de los recursos municipales, se hace necesario recurrir a la utilización de fondos afectados para las erogaciones corrientes requeridas, incluso para el financiamiento del pago de los haberes”.

A su vez, se remarcó que “la Tesorería ha informado sobre la evolución en la composición de los saldos bancarios teniendo en cuenta los recursos percibidos y los gastos pagados desagregados por fuente de financiamiento y la Contaduría ha procedido a regularizar gastos presupuestarios, en base a lo cual la Tesorería determinó nuevamente la conformación de los saldos”.

En ese sentido, se puntualizó que “el artículo 74º de la Ordenanza Nº 26.195 Complementaria de Presupuesto Ejercicio 2024, autoriza al Departamento Ejecutivo al uso temporario de recursos del Municipio con afectación específica, cuando ello fuera necesario para hacer frente a apremios financieros, sin que dicha autorización transitoria signifique cambio de financiación ni de destino de los recursos, y que deberá quedar normalizada en el transcurso del ejercicio, Artículo 69º del Decreto 2980/00”..

Además, se resaltó que “existen excedentes transitorios del Fondo para la Promoción Turística – Afectado, depositados en el Banco de la Provincia de Buenos Aires en la Cta. Cte. Nº 50.817/7 Fondo Promoción de Turismo”.

Esta autorización transitoria no implica cambio de destino de los recursos, ni incumplimiento con los compromisos asumidos”, se aclaró.

Cabe recordar que en el medio de la fuerte disputa salarial entre el Ejecutivo local y el sindicato de Trabajadores Municipales que se extendió por cuatro meses durante este año, el intendente Guillermo Montenegro reiteró en varias oportunidades que «les mostramos todos los números, cómo fueron bajando los ingresos. O toco los fondos afectados o subo los impuestos, nada de eso voy a hacer“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *