Durante la gestión de Axel Kicillof, los acuerdos parlamentarios no han sido muy frecuentes. Para revertir esta situación, el gobernador bonaerense quiere tener candidatos de su riñón en cada una de las Secciones Electorales y así aprobar una mayor cantidad de proyectos en la Legislatura en el marco de un enfrentamiento con La Cámpora que todo indica que se profundizará de cara a la elección presidencial de 2027.
En 2025, Kicillof aspira a tener mayoría en ambas Cámaras, y en una tarea casi utópica, el equipo del mandatario provincial empezó a jugar y ya están tanteando a referentes en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, desde las filas del gobernador quieren hacerse fuerte en un grupo de ciudades bonaerenses importantes, donde La Cámpora ha elegido a dedo a los candidatos, y Mar del Plata es una de esas localidades.
En los últimos años, la extitular de Anses, Fernanda Raverta, ha tenido la lapicera para armar y desarmar listas en el distrito de General Pueyrredon.
En el 2019 y 2023 en la elección Ejecutiva, Raverta perdió con el actual intendente Guillermo Montenegro. También, fue derrotada la lista que apoyó fervientemente en la elección local legislativa de 2021.
Ante estas derrotas y la profundización de la crisis entre Kicillof y La Cámpora, el gobernador ya tendría a su candidato para encabezar su lista de concejales en el 2025 en la ciudad de Mar del Plata para enfrentar a Fernanda Raverta en un posible escenario de Paso.
Se trata del titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción, Blas Taladrid, quien ya habría mantenido un par de encuentros con Carli Bianco, Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y principal armador político de Kicillof.
En los últimos meses, Taladrid ha levantado notoriamente su perfil con encuestas negativas de la UCIP con respecto a la caída de las ventas en comercios marplatenses tras la llegada de Javier Milei a la presidencia y también mantiene un duro enfrentamiento con el gobierno de Guillermo Montenegro por la habilitación de nuevos supermercados en la ciudad.
Por otra parte, la UCIP fue una de las primeras entidades que rechazó el proyecto de ley de indemnizaciones laborales que impulsa La Cámpora en la legislatura bonaerense. Iniciativa resistida por el gobierno de Kicillof.