Tras el traspié de la UCR en el 2013, el Concejo Deliberante reflotó un proyecto de ordenanza para darle el título de “Ciudadano Ilustre” a Jorge Bosco por “su importante contribución al desarrollo integral y crecimiento sostenible de Mar del Plata y del Partido de General Pueyrredon, dejando un legado positivo que perdurará en el tiempo”.
Se trata de una iniciativa de la concejala oficialista, Mercedes Morro. En el expediente, se indica que “Jorge Bosco desempeñó funciones en la Asociación del Fútbol Argentino por casi 20 años, ocupando cargos relevantes tanto en el Comité Ejecutivo, como en el Consejo Federal, el organismo que tiene jurisdicción en el fútbol del interior”. La controvertida iniciativa será debatida esta semana en el comisión de Educación y Cultura del HCD.
Y además se resalta: “A lo largo de su dirigencia, supo cultivar amistades con muchos dirigentes del interior del país. Son recordados los clásicos asados en su quincho o paellas en el balneario de la zona de Mogotes, donde Bosco fue un verdadero anfitrión y recepcionó a dirigentes de clubes, a empresarios o a líderes del fútbol”.
Si bien en el proyecto no se hace ningún tipo de referencia, Bosco también fue un empresario vinculado al negocio del juego, al formar parte de Intermar Bingos SA, una empresa asociada al Grupo Codere, quien regentea en Mar del Plata cuatro salas de bingos: la de Avenida Independencia entre San Martín y Rivadavia con salida a Catamarca; la de Entre Ríos y Bolívar; la de Peatonal San Martín casi Santiago del Estero y la del Puerto en la zona portuaria.
La iniciativa de Morro ha causado un profundo rechazo en la mayoría de los bloques políticos en el Concejo Deliberante. “Es una locura este proyecto. Lo impulsan cuando todos los estamentos Ejecutivos y Legislativos de distintas provincias están combatiendo la ludopatía infantil. Es un papelón», coincidieron la mayoría de las bancadas consultadas por esta iniciativa.